Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El mundo de Zohar
Blog de zohar
27 de Enero, 2011 · Autorealización

¿Cómo se origina la necesidad espiritual?

Hay una Sola Fuente del Deseo de sentir placer Espiritual

La pregunta central es ¿cómo podemos adquirir la necesidad de sentir el deseo de un desarrollo espiritual, de asemejarnos al Creador?
¿Cómo podemos desear convertirnos en "otorgantes"? Los Cabalistas responden que el factor principal para lograr un desarrollo espiritual es el medio denominado "el grupo".

Con ayuda de nuestras relaciones naturales con los que nos rodean en nuestro ambiente -incluyendo la envidia, el odio, el amor, el rechazo, las ambiciones de poder- podemos fortalecer el deseo de un desarrollo espiritual. Podemos simplemente absorber dicho deseo de espiritualidad de nuestros amigos. De hecho, lograremos desearlo a pesar de que contradice nuestro propio deseo, porque la envidia y otras sensaciones "negativas" que tengamos hacia los otros harán que lo deseemos aun más

Todos somos parte de un sistema espiritual donde estamos todos conectados en una totalidad. Por eso, aun si mi entorno social desea algo antinatural y totalmente negativo e incluso dañino para mí, yo también desearé eso involuntariamente, por encima de mi naturaleza. Esto sucede porque hace mucho estuvimos unidos y esa conexión aun queda entre nosotros Por tanto, recibo la influencia de los otros, porque en algún momento en el pasado yo recibí mi vida espiritual de ellos o a través de ellos.

Esta red de inter-conexiones aun existe entre nosotros ahora. Estoy conectado con todos los demás, pero simplemente no siento esa conexión y, por lo tanto, no hay ningún flujo de vida ni de Luz en esta red.

No obstante, si todos los demás comienzan a esforzarse espiritualmente entonces, aunque me sea repulsivo, aun cuando odie tan sólo pensarlo y no podría concebir nada peor que dar a los demás y amarlos, de todos modos recibiré el influjo de los demás en contra de mi voluntad. Por lo tanto, terminaré deseando ese estado, que parece tan poco natural y contrario a mi propia naturaleza, porque existe esta conexión interna entre nosotros que ha existido desde el principio de la creación.

Este deseo, recibido del ambiente correcto, será de hecho el anhelo que necesito para poner en marcha el sistema que me controla y me desarrolla. Por eso, si nuestros amigos sienten que no perciben el Libro del Zohar, que no saben cómo conectarse con este medio de desarrollo espiritual, esto es una señal de que carecen del deseo de este desarrollo. Aun cuando a ellos les parece tener un deseo por la espiritualidad, realmente es otra variedad más del deseo egoísta.

Y la causa de la ausencia del deseo de un desarrollo espiritual en ellos es que no pueden unirse. Esto es lo que les evita recibir del grupo la fuerza y el deseo de desarrollo espiritual. En consecuencia, la totalidad del grupo y cada uno de sus miembros individualmente deben trabajar en esto.

Al principio, nadie tiene un deseo de desarrollo espiritual, de lograr el atributo del otorgamiento y del amor. Sólo el ambiente correcto puede imponerlo en nosotros. Nuestro único libre albedrío es querer recibir dicho deseo del grupo; es nuestra única posibilidad de convertirnos en un ser humano. El grupo debe trabajar en garantizar a todos los amigos del mundo entero un despertar al desarrollo espiritual, al otorgamiento y al amor.

Por otra parte, hay que entender, que esto depende de cada uno de nosotros, de la capacidad de cada persona de auto-anularse con objeto de recibir del grupo este deseo común de lo espiritual. Este deseo sólo está presente en el grupo y únicamente puede ser percibido desde éste.

Esto nos lleva al punto más importante: que tenemos delante de nosotros el Libro del Zohar, así como todo un sistema ya hecho que está formado por el grupo, los libros, el maestro, y también las traducciones en diferentes idiomas, la televisión, el Internet. Todo lo que debemos hacer es dirigir nuestros esfuerzos internos a un punto que se denomina "el libre albedrío". En otras palabras, debemos esforzarnos por unirnos en el grupo, para recibir de él la fuerza del desarrollo.

Como nos lo dijo el Rábi Yose ben Kísma: si una persona no tiene esta fuerza de desarrollo, entonces ninguna de las fuerzas del Libro del Zohar le afectarán.


(Extracto de la lección sobre, El libro del Zohar correspondiente al 04 de enero 2010.)

.


Palabras claves , , , ,
publicado por zohar a las 20:52 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Zohar Salem

Descubrir mundos, literatura, sexualidad, fotografia, información

» Ver perfil

Tópicos
» Autorealización (5)
» General (12)
» Salud (1)
Más leídos
» Revelación del mundo espiritual
» La Fuerza Mágica Univeresal
» Reconocer la necesidad espiritual
» Visualización: El poder de la mente creativa
» Los setenta y dos nombres de Elohim
» Cambiar los paradigmas
» No es casualidad que el exito aparezca
» La Kabbaláh mistica y el Zohar
» Las revelaciones concernientes a la oración.
» El Holograma, Modelo del Universo
Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Se comenta...
» Adquirir conciencia del deseo espiritual
1 Comentario: Joaquin Gorreta
» Visualización: El poder de la mente creativa
9 Comentarios: Linda, luis, djimez, [...] ...
» Las revelaciones concernientes a la oración.
9 Comentarios: Esther Mendoza, Maria de los angeles Minjares Rosas., cassandra, [...] ...
» Los setenta y dos nombres de Elohim
7 Comentarios: luz, luz, shaul, [...] ...
» El Holograma, Modelo del Universo
3 Comentarios: Eduardo , desde argentina, AYDE VEJARANO, natinat
Secciones
» Inicio
Buscador
Blog   Web
Enlaces
» Cerca, nunca lejos
» El monstruo y su dibujante
» Marvisión
» Alquimia sin heroe
» Portal de Qabbalah
» El meadero del loco
» La diferencia entre mis mundos
» Aletniuq
» Strigolugius
» Mar
» Deslices cognitivos
» Fe, Sendero de Luz
» Revelaciones en el camino
» Guerrera de la Luz
» Pío
» Suave Caricia
» El mundo de Wilhemina
En imagen

Árbol de la vida

Árbol de la vida
Nube de tags  [?]
FULLTV: Canales recomendados

Subscribe Free
Add to my Page
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad