Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El mundo de Zohar
Blog de zohar
27 de Octubre, 2008 · General

La Kabbaláh mistica y el Zohar



Normal 0 21 false false false ES-NI X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

La Kabbalah nos enseña que eluniverso no comenzó con un átomo o con una partícula subatómica, si no másbien, con un pensamiento de Dios. Este pensamiento de creación veía un mundo enel cual todo ser humano disfrutaría felicidad absoluta y plenitud, libre decualquier tipo de caos o dolor. Esta es la intención y el deseo del Creador.

 

Para que nosotros podamosmanifestar plenitud completa necesitamos evolucionar para convertirnos en lamejor versión de nosotros mismos. Necesitamos borrar la negatividad y sustituirla Luz por la oscuridad en nuestros pensamientos, sentimientos y acciones. Espor este propósito que las enseñanzas y herramientas de la Kabbalah les fuerondadas a toda la humanidad: y la más grande de todas estas herramientas es el Zóhar.

 

El Recurso más Elevado deConexión

 

Físicamente, el Zóhar esun libro, un comentario de la Biblia, estructurado como una conversación entreun grupo de amigos, eruditos y maestros espirituales. Pero la realidadexpansiva y el poder del Zóhar transcienden los límites del mundofísico. Zóhar en hebreo significa “esplendor” o “destello,” y el Zóharen verdad es un recurso ilimitado de la brillante Luz espiritual. Como explicanlos Kabbalistas, al simplemente estar en posesión de un Zóhar traemospoder, protección y plenitud a nuestra vida. Por lo tanto, al escanear laspáginas en el lenguaje original o al estudiar la traducción, se establece unaconexión profunda a la Luz del Creador. Al llegar a tener una intimidad yentendimiento del Zóhar, nuestra conciencia se profundiza y se expande.Espiritualmente, nosotros crecemos y evolucionamos. Nos convertimos en lo quedebemos de ser para poder obtener la felicidad y plenitud que Dios quiere paranosotros. El Zóhar es como un espejo en el cual nosotros podemos vernuestras propias intenciones y expectativas.

Hay algunos que describen al Zóharcomo siendo solo otro texto “espiritual” más, o un objeto mas para el estudioacadémico. Ellos encontrarán que el Zóhar es difícil y muchas veceshasta intimidante, pero en verdad lo que encuentren esta predeterminado por loque empezaron buscando. En contraste, las mentes más brillantes en la historiahan encontrado iluminación y sabiduría entre las hojas del Zóhar. DesdePitágoras en la Grecia antigua, a Isaac Newton in el siglo XVII, a losarquitectos de la física moderna y la biología de la era moderna, todos estoseran estudiantes de Kabbalah y del Zóhar y se conectaron encontrando ensu camino entendimiento e información.

 

En un nivel personal y práctico,el Zóhar no solo revela principios espirituales que nos pueden ayudar ennuestras vidas diarias, sino también nos da el poder para poner esos principiosen práctica. Esto se produce en todas las áreas de nuestras vidas incluyendorelaciones, trabajo espiritual, inclusive nuestros negocios y carreras.

 

El Lenguaje del Zóhar

El Zóhar esta escrito enel lenguaje antiguo del “arameo”, un leguaje hermano al hebreo que usa loscaracteres hebreos. Mientras que el hebreo era el lenguaje de las clases altas,el arameo era el lenguaje de la gente común. La revelación del Zóhar enarameo es un mensaje de que esta herramienta de la Luz puede y debe ser usadapor todas las personas, sin importar su nivel espiritual.  

Además de la importancia dellenguaje arameo, las letras individuales del Zóhar también tienen unsignificado especial. En nuestra vida ordinaria, nosotros estamos acostumbradosa pensar en las letras del alfabeto como caracteres funcionales y nada más. Lasletras son simplemente unidades que juntamos para hacer palabras, al igual queson los ladrillos que construyen una pared. Nosotros pensamos en las letras ylos ladrillos solamente en términos prácticos y nunca en términos espirituales:son objetos pequeños, inertes los cuales podemos usar para crear objetos másgrandes.

Las letras en el alfabeto hebreo(que se emplean en arameo y hebreo) deben ser entendidas en otra formacompletamente. Aparte de su función importante como componentes de palabras,cada letra aramea es también un canal de un tipo de energía única, y esto escierto sepamos o no el sonido que tiene o como cabe en la palabra.

 

El alfabeto del arameo es unregalo del Creador, al igual que el Zóhar en sí también es un regalo. Elregalo es para toda la humanidad no solo para los poco que conocen loslenguajes antiguos del hebreo o el arameo. Al escanear las letras —dejar quetus ojos las recorran— abres un canal ilimitado a la Luz.

 

Una Fuente de EnergíaEspiritual

El Zóhar no solo revela yexplica, literalmente trae bendición, protección y satisfacción a la vida dequien sea que esté en su presencia. No hay ningún requerimiento excepto eldeseo, la certeza, y un corazón y mente abiertos y receptivos. El propósitofinal del Zóhar es atraer Luz a nuestra vida y por ende traer plenitudcompleta. El Zóhar, por lo tanto, es una oportunidad para que nosotrostransformemos nuestras naturalezas. Lograr esta transformación es la razón porla cual las enseñanzas de la Kabbalah existen y el porqué el Zóhar debede tener un lugar en nuestras casas, nuestros pensamientos y nuestroscorazones.

Hoy en día en una era de cambiosrápidos y tecnologías de punta, somos capaces de aceptar ideas que alguna vezfueron vistas como misticismo inexplicable o peligrosa brujería. Es sólo ahora,en este momento crucial en la historia, que la humanidad puede empezar acomprender los vastos poderes que el Zóhar emite.

Por supuesto, ningún tipo deexplicación te llegará a convencer de este poder espiritual. Sólo al traer el Zóhara tu vida descubrirás sus poderes sobrenaturales.


Palabras claves , ,
publicado por zohar a las 04:01 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Zohar Salem

Descubrir mundos, literatura, sexualidad, fotografia, información

» Ver perfil

Tópicos
» Autorealización (5)
» General (12)
» Salud (1)
Más leídos
» Revelación del mundo espiritual
» La Fuerza Mágica Univeresal
» Reconocer la necesidad espiritual
» Visualización: El poder de la mente creativa
» Los setenta y dos nombres de Elohim
» Cambiar los paradigmas
» No es casualidad que el exito aparezca
» La Kabbaláh mistica y el Zohar
» Las revelaciones concernientes a la oración.
» El Holograma, Modelo del Universo
Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Se comenta...
» Adquirir conciencia del deseo espiritual
1 Comentario: Joaquin Gorreta
» Visualización: El poder de la mente creativa
9 Comentarios: Linda, luis, djimez, [...] ...
» Las revelaciones concernientes a la oración.
9 Comentarios: Esther Mendoza, Maria de los angeles Minjares Rosas., cassandra, [...] ...
» Los setenta y dos nombres de Elohim
7 Comentarios: luz, luz, shaul, [...] ...
» El Holograma, Modelo del Universo
3 Comentarios: Eduardo , desde argentina, AYDE VEJARANO, natinat
Secciones
» Inicio
Buscador
Blog   Web
Enlaces
» Cerca, nunca lejos
» El monstruo y su dibujante
» Marvisión
» Alquimia sin heroe
» Portal de Qabbalah
» El meadero del loco
» La diferencia entre mis mundos
» Aletniuq
» Strigolugius
» Mar
» Deslices cognitivos
» Fe, Sendero de Luz
» Revelaciones en el camino
» Guerrera de la Luz
» Pío
» Suave Caricia
» El mundo de Wilhemina
En imagen

Árbol de la vida

Árbol de la vida
Nube de tags  [?]
FULLTV: Canales recomendados

Subscribe Free
Add to my Page
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad