Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El mundo de Zohar
Blog de zohar
09 de Mayo, 2007 · General

No es casualidad que el exito aparezca

El éxito no llega por pura casualidad

En tiempos de crisis, la realidad nos atemoriza y nos cuidamos de tomar una decisión incorrecta por miedo a fallar. Sin embargo hay personas que adoptan otra postura y ven a estos momentos como una oportunidad para mejorar. El modo en que enfoquemos una crisis determinará nuestras las posibilidades futuras

Para los chinos, la crisis tiene dos significados "peligro y oportunidad", es uno el que elige calificarla de una u otra forma; ya que también de su buena resolución se puede lograr el dinero, el éxito y la prosperidad. Las posibilidades existen y depende de nosotros que la podamos detectar. El éxito no llega por casualidad, es fruto de nuestras decisiones y nuestras acciones y no de una causa ajena y sobre todo es producto de nuestra propia creación. A cada instante estamos fabricando en nuestra mente una realidad particular. Es allí donde debemos aprender a ver las situaciones propicias, ya que las mismas están, sólo hay que ser capaces de percibirlas.

Si creemos que un conflicto no tiene solución, probablemente no lo tendrá, pero si frente a este problema cambiamos nuestro modo de pensar, nuestro punto de vista, seguramente encontraremos la salida; lo fundamental es pensar de un modo adecuado. Un ejemplo es lo que ocurrió n la época de la gran depresión, en EEUU. En 1929 en este país el dinero dejó de circular, pero el gobierno continuó emitiendo billetes; esto se dio porque el dinero pasó de muchas a pocas manos  y los que apostaron positivamente a obtener réditos de la depresión percibieron ganancias, en cambio los que creyeron que iban a perder dinero, así lo hicieron. Es de los conflictos y de la manera en que discernimos en cómo manejarlos donde adquirimos nuevos conocimientos y podemos avanzar y no desde las soluciones. Henry Ford decía " tanto si piensa que puede como si piensa que no puede, de cualquier modo está en lo cierto". La vida que cada uno lleva es producto de una creación personal y no de las circunstancias; no debemos considerar a los problemas como nuestros mayores enemigos, ya que son los que nos brindan la posibilidad de crecer.

Pero la visualización depende de la experiencia. No siempre lo que es en un determinado momento será de igual manera por siempre, muchas veces  es modificado por otras vivencias y esto hace que le demos un nuevo enfoque a la realidad. Una de las condiciones para que se de la nueva percepción es que aceptemos nuestra capacidad de cambio así como que brindemos al otro la misma posibilidad. Si adoptamos una calificación determinante para las personas u objetos que nos rodean, muchas veces negativa y con el tiempo la seguimos manteniendo, no le otorgamos la posibilidad que se modifique ni que nosotros nos renovemos en nuestra manera de actuar.

 

 

 

Todos tenemos aspectos más débiles y otros más fuertes. De nuestra estructura imaginaria dependerá nuestro accionar, si acentuamos nuestras propias debilidades no conseguiremos progresar, en cambio si nos proponemos crecer sobre nuestras propias fortalezas es allí donde se incrementará la propia capacidad para enfrentar los problemas y  las cualidades tenderán a aumentar. Si nos manejamos desde los aspectos negativos, de lo que "no se debe hacer probablemente" terminemos haciendo eso mismo que rechazamos, en cambio si nos proponemos hablar de aquellos caminos que sí son viables, seguramente lograremos realizar actos positivos.

El éxito tiene que ver con el alcanzar lo que se desea. Uno de los problemas más frecuentes que tienen las personas que no lo logran es que se fijan metas muy amplias, imposibles de concretar y no logran disfrutar de los pequeños adelantos que se van dando. Entonces se proponen gratificarse cuando hayan logrado un ascenso en la carrera, o cuando hayan podido acumular una determinada cantidad de dinero, o cuando lleguen a una edad en que dejen de trabajar. De esta forma nunca lograrán estar felices y enorgullecerse de lo que ya han obtenido. Por ello resulta útil fijarse objetivos a corto plazo y visualizarlos para aclararlos, después de ese período evaluarlos y proponerse nuevos, estando ya en mejores condiciones para seguir el camino.

Palabras claves
publicado por zohar a las 22:46 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Estoy totalmente de acuerdo, uno es artìfice de su destino, nada està escrito, si creemos firmemente que tenemos la pluma para hacerlo por nosotros mismos.
publicado por Raalej, el 08.03.2008 19:19
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Zohar Salem

Descubrir mundos, literatura, sexualidad, fotografia, información

» Ver perfil

Tópicos
» Autorealización (5)
» General (12)
» Salud (1)
Más leídos
» Revelación del mundo espiritual
» La Fuerza Mágica Univeresal
» Reconocer la necesidad espiritual
» Visualización: El poder de la mente creativa
» Los setenta y dos nombres de Elohim
» Cambiar los paradigmas
» No es casualidad que el exito aparezca
» La Kabbaláh mistica y el Zohar
» Las revelaciones concernientes a la oración.
» El Holograma, Modelo del Universo
Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Se comenta...
» Adquirir conciencia del deseo espiritual
1 Comentario: Joaquin Gorreta
» Visualización: El poder de la mente creativa
9 Comentarios: Linda, luis, djimez, [...] ...
» Las revelaciones concernientes a la oración.
9 Comentarios: Esther Mendoza, Maria de los angeles Minjares Rosas., cassandra, [...] ...
» Los setenta y dos nombres de Elohim
7 Comentarios: luz, luz, shaul, [...] ...
» El Holograma, Modelo del Universo
3 Comentarios: Eduardo , desde argentina, AYDE VEJARANO, natinat
Secciones
» Inicio
Buscador
Blog   Web
Enlaces
» Cerca, nunca lejos
» El monstruo y su dibujante
» Marvisión
» Alquimia sin heroe
» Portal de Qabbalah
» El meadero del loco
» La diferencia entre mis mundos
» Aletniuq
» Strigolugius
» Mar
» Deslices cognitivos
» Fe, Sendero de Luz
» Revelaciones en el camino
» Guerrera de la Luz
» Pío
» Suave Caricia
» El mundo de Wilhemina
En imagen

Árbol de la vida

Árbol de la vida
Nube de tags  [?]
FULLTV: Canales recomendados

Subscribe Free
Add to my Page
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad