Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El mundo de Zohar
Blog de zohar
04 de Mayo, 2007 · General

Visualización: El poder de la mente creativa

Los atletas mucho han reconocido el poder de crear la victoria en sus mentes antes de un gran juego. Así que es común la práctica de frases como "imágenes de la mente" y "la zona" que han llegado al vocabulario de todos, desde adictos a la televisión hasta empresarios de mucho poder.

Sin embargo no es un fenómeno nuevo, visualización - la creencia de que nosotros podemos crear nuestras propias realidades en el mundo físico al crear primero imágenes en nuestras mentes, esto apenas está empezando a ser reconocido como una técnica legitima para el mejoramiento de la vida. Las investigaciones muestran que las visualizaciones estimulan al sistema inmunológico, ayudan en la relajación y, de hecho, ayudan a las personas a vivir más tiempo.

Qué es la visualización

La visualización "es básicamente crear una imagen en la pantalla de cine de su mente," dice Lyn Allen, un maestro entrenador certificado y practicante de mucho tiempo atrás de la visualización en Shreveport, Louisiana. Allen utiliza imágenes para ayudar a sus clientes -personas que combaten enfermedades como síndrome de fatiga crónica y el cáncer, así como también ejecutivos de corporaciones- a mejorar sus vidas.

Existen muchas teorías acerca de como funciona la visualización.

Realidad creativa
Algunas personas creemos que nosotros creamos nuestra propia realidad y lo que vemos en nuestras propias mentes es, por lo tanto, lo que obtenemos. "Si usted se programa. 'Tengo mal la espalda, tengo mal la espalda,' bueno, adivine qué es lo que va a suceder," dice Bruce Schneider, PhD., autor de Relájese, Usted Ya Es Perfecto: 10 Lecciones Espirituales para Recordar (Relax, You're Already Perfect: 10 Spiritual Lessons to Remember) . Alternativamente, al crear una imagen positiva de usted mismo como una persona saludable, exitosa o lo que quiera lograr, "usted pone energía a [esa imagen] y le permite crearla con mayor facilidad en el mundo físico," continua Schneider.

Realidad neurológica
Otra idea es la de que al imaginar algo en nuestros cerebros, le estamos dando a nuestros sistemas neurológicos práctica en hacer esa imagen realidad. "Una teoría dice que nuestra mente subconsciente no conoce la diferencia entre lo que es real y lo que no lo es, y sobre lo que es pasado y lo que es presente," dice Allen. Cuando usted crea una visión en su cerebro, la mente subconsciente se reescribe a sí misma para soportar esa imagen. Allen explica, de ese modo, acercándose a visualizar la imagen exitosa, de salud o prosperidad financiera, la hará una realidad.

Realidad biológica
La comunidad médica prefiere hacer una vista biológica para explicar el éxito de la imágenes. Sue Heiney, PhD., es jefa de oncología social para el Centro de Cáncer de South Carolina en Columbia. Heiney utiliza la visualización con los pacientes de cáncer para ayudarlos a controlar el dolor y disminuir los niveles de estrés .

Aunque ella no está diciendo que usted puede "imaginar que se vaya" el cáncer o curarse a usted mismo, dice Heiney, existe evidencia de que las personas que utilizan la visualización y la relajación para controlar su estrés, incrementan el número de células que combaten el cáncer en sus cuerpos. "Cuando una persona está estresada, sus células asesinas naturales decaen," ella explica. "Podemos ayudar a las personas que tienen cáncer, que están muy estresadas, a utilizar la visualización y otras técnicas para controlar el estrés para combatir su cáncer. Lo que en realidad estamos haciendo, es ayudar a los pacientes a acumular energías para recuperarse y sanar."

"Los expertos lo llaman la conexión psiconeuroinmunología mente-cuerpo" , un término médico que significa que nuestras mentes están conectadas de formas intrincadas y complejas con nuestro sistema nervioso y nuestra habilidad de combatir la enfermedad," escriben los autores de La Solución a la Psoriasis & el Eczema (The Psoriasis & Eczema Solution) . "Al entrenarnos a nosotros mismos para permanecer calmados y relajados cuanto sea posible, ayudamos a nuestro sistema inmunológico a permanecer fuerte, en lugar de agotar su poder."

¿Cómo se lleva a cabo?

Considerando su alcance, la visualización es bastante simple. De hecho, usted tal vez ya haya practicado los principios de la visualización en su vida cotidiana sin ni siquiera saberlo. Sin embargo, la diferencia con la visualización, es que usted se está haciendo cargo y dirigiendo esas imágenes.

Los expertos dicen que la visualización puede ayudar con todo, desde aliviar los dolores de cabeza provocados por el estrés hasta ayudar a conseguir el trabajo ideal. Los pasos, sin importar el resultado deseado, son básicamente los mismos.

1. Empiece con el resultado
Si quiere bajar 20 libras, por ejemplo, visualice su nuevo físico más delgado. "Usted quiere crear el resultado final, porque eso es lo que quiere reforzar," dice Schneider.

2. Sea específico
En lugar de sólo decir, "Estoy en buena forma," sea específico acerca de lo que significa para usted. ¿Eso significa que puede hacer lagartijas con 150 lbs? ¿Eso significa que pesa 150 lbs? ¿O significa que usted se siente a gusto al ponerse sus viejos pantalones? Pase algún tiempo definiendo sus objetivos.

3. Involucre todos sus sentidos
Su visualización necesita ser los más real posible. No sólo imagine cómo se ve el resultado deseado, sino cómo se siente, cómo sabe, cómo huele y también cómo son los sonidos. "Involucre todos sus sentidos, ya que eso lo hace perfectamente claro." recomienda Schneider.

4. Sea consistente
No es suficiente con crear su imagen una vez y esperar que funcione. Usted necesita volver a visualizar la misma escena consistentemente en su mente. Allen dice que cuando ella estaba combatiendo el síndrome de fatiga crónica, "Yo visualizaba cada día del mes uno por uno." Entre más veces vuelva a visualizar su imagen, mayor energía estará agregando a sus deseos

Resolución de Problemas

Si la visualización trabaja tan bien, ¿Por qué no todos se ven como Cindy Crawford o Tom Cruise, con una cuenta en el banco que combine? La visualización falla por la misma razón que las dietas y los programas de ejercicios, no importa que tan bien intensionadas estén, fallan. "Es en realidad un hábito de salud," dice Heiney. "Requiere de trabajo." Incluso una práctica disciplinada puede algunas veces fallar al tratar de obtener los resultados deseados.

Primero, usted puede estar imaginando que tiene el trabajo de sus sueños, pero si se está aferrando a modelos negativos de comportamiento o pensamiento, puede estar debilitando sus imágenes, dice Heiney. Necesita creer que tiene el derecho a obtener todos sus deseos y también actuar acorde con esas creencias. Estos son también elementos que están físicamente atados, por ejemplo qué tan alto es, qué puede no llegar a responder a la visualización, aunque algunos gurús sostienen que incluso su altura puede cambiar, si su sistema de creencia es lo suficientemente fuerte.

Mientras usted no crea que se puede convertir en el próximo Donald Trump u Oprah Winfrey, la visualización lo puede poner más cerca de sus metas. Si su enfoque está hecho con una mente abierta y es disciplinado respecto a imaginar el futuro que quiere, ya sea un estado mental de más relajación, una menor puntuación en el golf o una pareja amorosa, va en buen camino de hacerlo realidad.

 

Palabras claves , ,
publicado por zohar a las 11:35 · 9 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (9) ·  Enviar comentario
Canto a mi mismo

Hoy, no me atemoriza saber que hay Alguien capaz de todo: este Dios que al séptimo día necesita descansar.)


1

Me muevo cuando Tú quieres que me mueva.
Mis palabras son aquéllas que Tú determinas
entonces, ¿cómo hablarte? ¡Oh, Dios!
¿Si no hay camino fuera de Tu camino?
Das todo por nada porque Tú eres todo,
no hay más: todo somos Tú mismo.
¡Oh Tú!
Que no tienes cuerpo y eres todos los cuerpos
¿cómo he de alabarte?
Porque eres todo lo que puedo ser
y todo cuanto puedo decir. Lo eres todo.
Eres lo nacido y lo no nacido.
Eres el bien y el mal de todas las cosas
¿cómo he de alabarte?

2

El deseo de ti
me ha absorbido de tal forma
que en mi corazón se agotó todo.
Ni amor u odio guardo a nadie.
Puedes regalar a mis enemigos cuanto poseo.
Da a mis amigos lo mejor que me tienes reservado.
Yo contigo tengo más que suficiente.

3

Dios, no hay más Dios que Tú.
El amor es tu don y procede de Tu gracia.
Nunca oí el canto de las gaviotas,
el temblor del viento, la risa graciosa,
la música del mar o el estampido del trueno,
sin saber que todo era testimonio de Tu presencia.

Nada se Te asemeja, y todo se Te parece.


Mis respetos

Valdemar
publicado por Valdemar, el 05.05.2007 15:54
¿y si llevamos la filosofía que está detrás de esto al límite? ¿y si admitimos que la realdad solo está ahí para que nosotros la vivamos y que por tanto siempre obedecerá a lo que la ayude en esa función? me explico: la realidad no existe fuera de la mente del que vive, no existe una realidad objetiva, todo es subjetivo en el sentido de que los sujetos conscientes y vivos tenemos una entidad mayor que la de los objetos inertes: y toda la realidad obedece a esa entidad mayor
te beso fuerte, amor,
amor
publicado por amor, el 05.05.2007 19:05
Hola, vine a agradecer tu visita y tambien tus palabras sobre mis líneas, las que me alegro te gusten.
Siempre eres bienvenida en mi sitio, te estaré esperando
cariños
publicado por torcasita, el 08.05.2007 17:01
que bueno haberme suspendido en el tiempo leyendo este blog. gracias por el tiempo dedicado en hacerlo, que en nada se semeja al tiempo que lleva al lector leerlo...muchisimas gracias.gracias, digo, porque pocas, raras veces me siento a gusto en inernet.
publicado por rita silva, el 08.12.2008 18:12
GRACIAS!! Es un Blog capaz de tranmitir emociones sobre todo con las bellas piezas musicales es mas an servido para que mi mente-cuerpo se fundan en una ORACION... Definitivamente la realidad esta ahi para que nosotros la vivamos....Bendiciones para todos.
publicado por Gloria S., el 22.12.2008 03:03
Dear Admin,thank you for this informative article.It's very good.I wish you continued success whould you like.
publicado por cheap Mbt shoes, el 20.03.2010 03:04
Hola, permiteme felicitarte por los artículos que has incluido en este blog, en verdad que todos son muy interesantes. Y muchas gracias por compartirlos con todos nosotros. Espero que continues enriqueciendolo con más artículos de esta naturaleza, Salu2
publicado por djimez, el 29.04.2010 23:08
excelente articulo ,nos ayuda a programar nuestras metas a lo largo de la vida. gracias
publicado por luis, el 08.12.2011 01:23
Que hermoso blog; mucha luz para ti..
publicado por Linda, el 03.08.2012 22:03
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Zohar Salem

Descubrir mundos, literatura, sexualidad, fotografia, información

» Ver perfil

Tópicos
» Autorealización (5)
» General (12)
» Salud (1)
Más leídos
» Revelación del mundo espiritual
» La Fuerza Mágica Univeresal
» Reconocer la necesidad espiritual
» Visualización: El poder de la mente creativa
» Los setenta y dos nombres de Elohim
» Cambiar los paradigmas
» No es casualidad que el exito aparezca
» La Kabbaláh mistica y el Zohar
» Las revelaciones concernientes a la oración.
» El Holograma, Modelo del Universo
Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Se comenta...
» Adquirir conciencia del deseo espiritual
1 Comentario: Joaquin Gorreta
» Visualización: El poder de la mente creativa
9 Comentarios: Linda, luis, djimez, [...] ...
» Las revelaciones concernientes a la oración.
9 Comentarios: Esther Mendoza, Maria de los angeles Minjares Rosas., cassandra, [...] ...
» Los setenta y dos nombres de Elohim
7 Comentarios: luz, luz, shaul, [...] ...
» El Holograma, Modelo del Universo
3 Comentarios: Eduardo , desde argentina, AYDE VEJARANO, natinat
Secciones
» Inicio
Buscador
Blog   Web
Enlaces
» Cerca, nunca lejos
» El monstruo y su dibujante
» Marvisión
» Alquimia sin heroe
» Portal de Qabbalah
» El meadero del loco
» La diferencia entre mis mundos
» Aletniuq
» Strigolugius
» Mar
» Deslices cognitivos
» Fe, Sendero de Luz
» Revelaciones en el camino
» Guerrera de la Luz
» Pío
» Suave Caricia
» El mundo de Wilhemina
En imagen

Árbol de la vida

Árbol de la vida
Nube de tags  [?]
FULLTV: Canales recomendados

Subscribe Free
Add to my Page
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad